• Seguridad

Veracruz: tres victimas de levantones en 48 horas

  • E-consulta Veracruz
Dos de los agraviados fueron asesinados y uno más permanece desaparecido

Xalapa, Ver.- Eventos violentos se presentan en medio de las declaraciones del Gobernador Miguel Angel  Yunes Linares, quien aseguró reducción en índices  delictivos.

[relativa1]

Pobladores de La Palmilla, municipio de Tlapacoyan, reportaron la madrugada de este domingo la aparición de un cuerpo sin vida en una de las brechas que conducen a la comunidad de Vega Chica.  El occiso respondía al nombre de Ángel Esteban Lozano, de 53 años, comerciante originario de Estanzuela, quien había sido privado de su libertad por un grupo armado el pasado 27 de febrero mientras trabajaba en su parcela. Al lugar acudiero personal de la policía Estatal, Municipal y Ministerial así como elementos periciales.

El fallecido fue trasladado a la SEMEFO de Martínez de la Torre para llevar a cabo la necropsia de rigor.

Por otro lado, sujetos armados “levantaron” alrededor de las 10:30 de la mañana a Rafael Hernández Ochoa, de oficio carnicero, en la ciudad de Coatzacoalcos. El hecho sucedió frente al negocio del hoy desaparecido.

De acuerdo con testigos, cinco eran los delincuentes que viajaban a bordo de un vehículo Nissan Versa color rojo, donde forzosamente subieron a la víctima de 28 años. Por lo ocurrido se implementaron operativos de seguridad y búsqueda, sin embargo el automóvil no fue localizado.

Otro hecho de este tipo ocurrió hace aproximadamente un mes, en Córdova. Quienes ejecutaron el “levantón” fueron elementos de Secretaría de Seguridad Pública  estatal.

La víctima, identificada como Juan Arturo Méndez Alcántara, apareció el pasado viernes en estado putrefacto, desnudo y maniatado en el Río Blanco.

[relativa2]

La localización del joven de 25 años fue cerca de un lugar conocido como “Puente Fierro” en el municipio de Omeleaca, y fue reconocido por su madre Marcela Alcántara.

Este fin de semana el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, adelantó, en conferencia de prensa, los datos que se reportaron al Sistema Nacional de Seguridad, mismos que reflejan una disminución en los índices delictivos en la entidad.       

[relativa3]

Versión para impresión