• Estado

Yunes Linares reconoce decomisos de Crack en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Los aseguramientos han sido específicamente en Acayucan , al sur de Veracruz.

Xalapa, Ver.- Cada semana se reporta decomiso de "Crack" y precursores para la elaboración de drogas de diseño en Veracruz, confirmó el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, refiriéndose específicamente al municipio de Acayucan. 

[relativa1]

El ejecutivo veracruzano e invitado especial a la firma de convenio entre la fundación Tony AC y la Comisión Nacional Contra las Adicciones, manifestó que no son grades las cantidades decomisadas. Sin embargo, el aseguramiento de crack de un tiempo para acá, llama su atención, pues antes no circulaba esta sustancia en la entidad veracruzana, aunque ello no significa que el estupefaciente circule entre la población. 

 

Durante su discurso recordó el reciente decomiso de marihuana ocurrido en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), donde trabajadores de la empresa FEDEX detectaron su traslado mediante el uso de este servicio de paquetería. 

La marihuana es de lonarcóticos más incautados, se tienen aproximadamente dos toneladas que se pretenden calcinar en los próximos días.  Por su parte, se han incinerado 452 kilos de cocaína. 

 

Yunes Linares aseguró que, si bien la situación no es de alerta, el gobierno estatal se mantiene pendiente del tema, también mencionó que el narcomenudeo se combate a través de acciones preventivas y aplicando la ley. 

En cuanto al tema de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detenidos ayer en Córdoba por presunta desaparición forzada el mandatario comentó que "ya se dio un boletín el día de ayer".  

 [relativa2]

Versión para impresión