• Universidades

Año sabático no es un privilegio, sino un derecho: Sara Ladrón

  • E-consulta Veracruz
Las observaciones de la ASF son incorrectas, serán solventadas

Xalapa, Ver.- Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana (UV), afirmó que las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que presume un daño de casi 4 millones de pesos, son incorrectas, por lo tanto serán solventadas.

[relativa1]

“Si alguien pide una licencia parcial se le tiene que pagar el tiempo que trabaja…entonces, son observaciones incorrectas y que se aclararán”, aseguró la rectora.

Así mismo, destacó que el área de Recursos Humanos tiene los expedientes de cada uno de los catedráticos que laboran en la institución, mismos que serán parte de la información que mostrará a la ASF dentro de los 30 días que se ofrecen. Negó haber favorecido a algún docente.

Agregó que, al tratarse de años sabáticos, se debe explicar que es una prerrogativa contemplada en el contrato colectivo de trabajo, y no se trata de un privilegio sino de un derecho, pues es un año destinado a un proyecto específico por lo que no se deja de trabajar.

Hoy por la tarde, Ladrón de Guevara visitó la USBI Ixtaczoquitlan a la entrega de reconocimientos de Calidad de Programas Educativos Nivel 1, por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior a los programas de Administración del Sistema de Enseñanza Abierta, Ingeniería de Alimentos y Gestión Intercultural.

El programa de Psicología fue acreditado por la Asociación y Certificación en Ciencias Sociales A.C y Química Industrial, acreditado por el Consejo Nacional de Enseñanza del Ejercicio de Profesionales de las Ciencias Químicas.

[relativa2]

Versión para impresión