• Xalapa

Sí hay cobro de piso y extorsiones en Xalapa: Hipólito Rodríguez

  • E-consulta Veracruz
Recientemente el gobernador del estado negó que en Veracruz existan esos delitos

Xalapa, Ver.- Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, aseguró que, en esta ciudad capital, el cobro de piso y las extorsiones se han convertido en una plaga.

[relativa1]

“A lo largo de los últimos meses, hemos escuchado expresiones que indican que están pasando esas cosas en nuestro municipio, es una plaga que recorre buena parte del país, también de Veracruz y Xalapa no es la excepción.”

El alcalde capitalino, señaló que el delito ocurre en establecimientos de diferentes tamaños pues ante este ilícito no se discrimina, incluso dentro de mercados públicos; sin embargo, la gente tiene miedo para interponer denuncia.

De manera reciente, el gobernador de estado, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que en Veracruz no se registran ese tipo de ilícitos, así mismo, aseguró que no ha recibido quejas por parte de los empresarios respecto al tema. Además, manifestó que quien tenga conocimiento sobre el tema debe presentar pruebas.

Rodríguez Herrero resaltó que es necesario difundir una política social y económica que ofrezca espacios de inserción, pues es la única forma para atacar el problema de raíz.

[relativa2]

Versión para impresión