• Seguridad

Vinculan a proceso a policías por desaparición forzada en Córdoba

  • E-consulta Veracruz
Un juez federal determinó que hay elementos suficientes para su vinculación.

Xalapa, Ver.- Ocho de los nueve policías vinculados con la desaparición forzada de un joven en Córdoba fueron vinculados a proceso, luego de que un juez federal determinara que hay elementos suficientes para su vinculación.

Los policías que se encuentran bajo proceso son Patricio “N”, Misael “N”, Rubén “N”, Luis “N”, Ricardo “N”, Francisco “N”, Martín “N” y Ra “N”.

Durante la audiencia se ordenaron cinco meses de investigación complementaria, por lo que se mantendrá la prisión preventiva oficiosa en el penal La Toma, de Amatlán, por el tiempo que el proceso dure.

[relativa1]

El pasado martes fue detenido el noveno policía implicado en la desaparición forzada del joven Juan Arturo Méndez Alcántara, mismo que después de ocho días privado de su libertad, fue hallado sin vida y con rastros de tortura sobre el Río Blanco, a la altura del municipio de Omealca, Veracruz.

También fue llevado al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes, y puesto ante un juez de control para la responsabilidad que resulte.

[relativa2]

Versión para impresión