• Seguridad

Puede haber disputa entre criminales por plaza en Xalapa: Alcalde

  • E-consulta Veracruz
Aunque le ocupa la situación de violencia en Xalapa, Hipólito Rodríguez no puede denunciar, le corresponde a los afectados

Xalapa, Ver. Pareciera que hay una disputa por parte de grupos del crimen organizado por una plaza como Xalapa, mencionó Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de la ciudad capital, ello acerca de las ejecuciones ocurridas durante el fin de semana en esta ciudad.

[relativa1]

Así mismo, señaló que las situaciones de violencia deben desaparecer porque ponen en peligro la seguridad de los xalapeños “espero que sea una situación excepcional y que realmente no vuelva a repetirse” pues mencionó se vive un periodo crítico desde que se desactivó la función estratégica de los cuerpos de seguridad pública durante el gobierno de Javier Duarte. Señaló trabajar en colaboración con los gobiernos estatal y federal para activar nuevamente mencionada función.

[relativa2]

Agregó que es necesario reforzar los cuerpos de seguridad con elementos de la policía estatal y federal, así como regresar a la gendarmería. Reconoció que él no tiene elementos de análisis o constancia de situaciones específicas para hacer denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los actos de violencia, y que los ciudadanos afectados por dichas situaciones son los que tienen que denunciar.

[relativa3]

Versión para impresión