• Elecciones

Yunes Zorrilla niega pacto PRI-PAN para frenar a AMLO

  • Fernanda Castillo
No se debe subestimar al PRI pues podría ser la gran sorpresa de la elección: Pepe Yunes

Xalapa, Ver. - El senador con licencia y precandidato a la Gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, mejor conocido como Pepe Yunes, rechazó un pacto entre PRI-PAN para frenar la llegada de Morena a la presidencia de la República, a cambio de la gubernatura de Veracruz.

[relativa1]

La posibilidad de que José Antonio Meade Kuribreña -abanderado de la coalición Todos por México- gane es real, ya que el tricolor es el partido que presenta un proyecto que le da viabilidad al desarrollo de México y Veracruz, señaló, José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a gubernatura del estado.

El Senador con licencia evitó opinar sobre el mensaje del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en Perote, en el marco de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, en el cual aseguró que en Veracruz no va a ganar Andrés Manuel López Obrador, a quien tildó de “Tigre de Papel”.

[relativa2]

Al preguntarle si el mensaje denotaba un pacto en el que lo había postulado a una carrera que iba a perder, opinó: “Yo no juego partidas perdidas, juego a ganar y entiendo que la posibilidad está en función del trabajo y la cercanía que tengamos con quien decide en una elección, que es la población”.

Y agregó que “El considerar que se puede modificar la decisión de 6 millones de veracruzanos es especular de más.”

El abanderado de la coalición PRI-Verde, comentó que ahora que se frenó la campaña por la que se relaciona al tricolor con el gobierno de Javier Duarte, se ha logrado mejorar la presencia del partido, pues cuando se habló de malos gobiernos el escenario era adverso.

“Ese escenario cambia cuando ya no se ve atrás, y se ve quien puede resolver los problemas del futuro en base a lo que ha hecho en el presente. Ese contraste nos hace bien (…) más allá de cuando se asocia a un estado de ánimo”.

También aseguró que es necesario no se subestimar al PRI, pues podría ser la gran sorpresa de la elección, sobre todo porque las encuestas de la coalición ubican a los tres principales contendientes –Miguel Ángel Yunes Márquez, José Francisco Yunes y Cuitláhuac García- con porcentajes de aceptación similares entre el electorado.

El precandidato aclaró que no tiene interés en publicar el resultado de sus encuestas, pues los otros partidos lo hacen como mera estrategia electoral, sin que eso signifique que llevan la delantera.

Yunes Zorrilla comentó que uno de los principales activos del PRI es generar condiciones de cohesión y la unidad, y previo a la elección sale como un solo bloque para generar presencia y cercanía con los ciudadanos, lo que se refleja en las urnas.

[relativa3]

Versión para impresión