• Estado

Exigen castigo para policías procesados por desaparición forzada en Papantla

  • Arantxa Atl
Familiares de desaparecidos expresaron su preocupación ante la posible sentencia que pueda dejar impune la ejecución de este crimen.

Integrantes del Colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera emitieron un comunicado en el que exigen castigo para los policías procesados por la desaparición de los jóvenes Alberto Uriel Pérez Cruz, Luis Humberto Morales Santiago y Jesús Alan Ticante Olmedo, el pasado 19 de marzo de 2016 en Papantla, Veracruz.

A lo largo del texto, expresaron su preocupación ante la posible sentencia que pueda dejar impune la ejecución de este crimen, y que afectó a tres familias papantecas que hoy exigen a la Fiscalía de Veracruz, demostrar la participación de los policías en la comisión del delito.

[relativa1]

“Dos años después –de las desapariciones-, el poder judicial tiene en sus manos la oportunidad de actuar conforme a la ley y al principio de justicia imparcial a fin de otorgar paz y verdad a estas familias”, se lee en el comunicado.

Esta semana se conocerá la sentencia sobre este caso.

Cabe recordar que por desaparición forzada, han sido detenidos 19 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entre los que destacan el exdirector de la Fuerza Civil, Roberto González Meza, el exdirector de Penales, José Óscar Sánchez Tirado, y el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, todos funcionarios del exgobernador Javier Duarte.

[relativa2]

A continuación el comunicado completo

Colectivo exige castigo por a policías procesados desapariciones forzadas en Papantla by E-Consulta Veracruz on Scribd

[relativa3]

Versión para impresión