• Seguridad

Se debe investigar muerte de menores en Río Blanco: Colectivo Solecito

  • Miguel Ángel León Carmona
"Confiar en buen actuar de policías sería un error", expresó en entrevista Lucía Díaz, líder del Colectivo Solecito.

Xalapa, Ver.- “Lo que está a la vista en una fotografía icónica de una chica que se ve sentada, reducida, frente a un policía armado con toda la plenitud del poder; lo que la Fiscalía aduce está en sus palabras. Este crimen de se debe investigar”, expresó Lucía de los Ángeles Díaz Genao líder del colectivo Solecito Veracruz. 

En entrevista para E-Consulta Veracruz, la activista solicitó una investigación de oficio a las autoridades del Gobierno de Veracruz “ética y profesional”, al asegurar que de parte de la familia de las víctimas, Nefertiti y Grecia, de 14 y 16 años de edad, no habrá denuncia pues, pues dijo, están aterrorizadas por los hechos suscitados el pasado 10 de marzo.

[relativa1]

Agregó que creer en “el buen actuar de la Policía de Veracruz” sería caer en un error, al hacer mención que el pasado cuatro de marzo, ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron detenidos por el delito de desaparición forzada de personas en agravio del joven Juan Arturo Méndez Alcántara.

“Ya tenemos los antecedentes, no es la primera vez que sucede en este Gobierno y ha sido el modus operandi de las policías. Quizá no estamos defendiéndolas de que las muchachas no fueran delincuentes, pero creemos que no era la manera”, insistió la defensora de los derechos humanos.

[relativa2]

“La juventud en Veracruz requiere ya sanar y así no vamos a regresar a la normalidad. Yunes defiende a la policía y se le olvida que hace poquito hubo ocho policías involucrados en la desaparición forzada de un joven en Córdoba”, sentenció.  

[relativa3]

Versión para impresión