• Elecciones

PRI y Morena solicitan apoyo a gobierno federal en elecciones extraordinarias

La petición deriva de las supuestas intimidaciones de la Policía Estatal en Camarón de Tejada

Xalapa, Ver.- Luego de la presunta intimidación de policías estatales en Camarón de Tejada, en el marco de las elecciones extraordinarias a celebrarse el próximo domingo, PRI y Morena pedirán formalmente el respaldo del gobierno federal con la participación de elementos de la Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA) en el cuidado de las casilla durante la jornada electoral.

[relativa1]

Durante la sesión de la junta local, ambos partidos solicitaron al presidente, Josué Cervantes, que haciendo uso de sus “buenos oficios”, pidiera el respaldo del gobierno federal para apoyar con la seguridad durante las elecciones extraordinarias.

El funcionario alegó que, al tratarse de una elección local, el tema de seguridad corresponde al gobierno estatal, hecho que generó críticas entre los representantes partidistas quienes pidieron a los vocales tomar una postura.

[relativa2]

Gabriela Saenz, vocal electoral, reconoció que existe un clima de inseguridad en la entidad veracruzana por lo que resulta necesario garantizar el resguardo de papelería y materiales electorales en los consejos locales de Sayula de Alemán, Camarón de Tejada y Emiliano Zapata. 

[relativa3]

Versión para impresión