• Elecciones

Acusa Morena compra “descarada de votos” en Emiliano Zapata

  • Fernanda Castillo
Desafortunadamente lo único que saben hacer es acarrear gente y comprar votos: Candidato de Morena

Xalapa, Ver.- El candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía e Emiliano Zapata, Jorge Mier, denunció la compra “descarada de votos” en Emiliano Zapata.

[relativa3]

Acusó a líderes del PAN-PRD y del Revolucionario Institucional de implementar viejas prácticas, como el acarreo de votantes hacia algunas zonas del municipio.

En entrevista, al acudir a votar, reiteró que hay personas del Concejo Municipal de Emiliano Zapata que está haciendo proselitismo en las inmediaciones de las casillas, incluso, se hizo circular un video –en plena veda electoral- en donde Daniel Baizabal, candidato de PAN-PRD, promoviendo el voto.

[relativa2]

“Desafortunadamente los de enfrente es lo único que saben hacer, acarrear gente y comprar votos, estamos recabando los datos para presentar las denuncias pertinentes. Es la forma de ataque”.

La oposición estaba consciente que en la elección habría la intervención del Estado, pero no de manera tan evidente, y ahora se sumó el PRI, mencionó el candidato.

En caso de que el resultado de la elección no le favorezca, no descartó poder acudir a las instancias judiciales, pues no se dio un "piso parejo" en la elección, confirmó.

[relativa1]

Versión para impresión