• Elecciones

No se comprobó casos de compra o coacción del voto: OPLE

  • Fernanda Castillo
Se consideraron las denuncias de los representantes de partido; sin embargo, en Emiliano Zapata las elecciones van en orden

Xalapa, Ver. - El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla aseguró que hasta el mediodía de este domingo no se logró acreditar ningún caso de compra y coacción del voto, como lo denunciaron representantes partidistas.

[relativa1]

En entrevista, previa a reanudar la sesión de Vigilancia -tras un receso de dos horas- aseguró que acudieron a los lugares en donde se denunció el acarreo de votantes y no se logró comprobar delito alguno.

[relativa2]

Hizo mención que los integrantes del Consejo General de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), estaban haciendo un recorrido por comunidades de Emiliano Zapata para corroborar que la votación se daba en orden.

Fue insistente en señalar que tomaron en cuenta todas las denuncias de los representantes partidistas, pues la intención es garantizar que se respete el voto de los ciudadanos.

Bonilla comentó que, en los tres municipios había presencia de elementos de Seguridad Pública para resguardar el cierre de las casillas a las 6 de la tarde.

La presencia de los elementos de la SSP no se tiene que dar en las casillas, pues eso podría inhibir el voto, pero están presentes los suficientes para resguardar los consejos municipales.

[relativa3]

 

 

Versión para impresión