• Ecología

Tyson, el hipopótamo de Las Choapas fue trasladado a Orizaba

  • E-consulta Veracruz
Tyson fue inducido con frutas y verduras para atraerlo a una caja transportadora especial para hipopótamos.

Xalapa, Ver.-  El famoso hipopótamo Tyson, residente de un rancho particular en el municipio de Las Choapas, fue capturado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y fue trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en la ciudad de Orizaba, Veracruz.

Tyson fue un mito durante meses para la población del municipio del sur de Veracruz, se decía que espantaba a los pobladores mientras se paseaba por la maleza y se bañaba en las lagunas cercanas.

[relativa1]

Finalmente, un grupo de periodistas decidió buscarlo, hallándolo en el rancho particular El Rincón, cerca de la comunidad Ceiba Blanca en Las Choapas; sin embargo, el animal fue encontrado en situación de abandono.

El operativo especial estuvo a cargo de tres inspectores ambientales; nueve oficiales de la Gendarmería de la Policía Federal; cuatro oficiales de la Policía Estatal de Veracruz; un médico veterinario; y la directora y personal de la “UMA Citlaltépetl.

[relativa2]

Tyson fue inducido con frutas y verduras para atraerlo a una caja transportadora especial para hipopótamos, facilitada por el parque Africam Safari; Tyson mide 1.15 metros de altura por 2.20 metros de longitud.

Mientras tanto, en la Unidad de Manejo Ambiental Citlaltépetl, en Orizaba, dispuso de lo necesario para que Tyson tenga las condiciones óptimas y se garantice su protección y conservación.

[relativa3]

Versión para impresión