• Seguridad

No aumentaron los delitos en Veracruz: Gobernador

  • E-consulta Veracruz
En respuesta a un informe publicado por la Secretaría de Gobernación, el ejecutivo estatal aseguró que los datos mostrados son de 2017

Xalapa, Ver.- Los delitos de fuero común no van a la alza sino “todo lo contrario”, aseguró Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, ante el último informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), donde se expone un aumento del 11.3% en este tipo de delitos.

[relativa1]

Yunes Linares explicó que los datos refieren al 2017 y no reflejan la información del presente año.

Contrario al informe del SESNSP, el gobernador señaló que después de las reuniones realizadas con el Grupo de Coordinación Veracruz, los delitos han ido a la baja en comparación con las diez primeras semanas del año pasado.

Reconoció que el único ilícito en el que se ha mostrado aumento son las ejecuciones en un siete por ciento. El secuestro disminuyó 66 por ciento y el homicidio decreció 32 por ciento.

[relativa2]

Ayer, 20 de marzo, la Secretaría de Gobernación a través del SESNSP, publicó un informe comparativo entre los delitos cometidos en enero y febrero, donde se ubica temporalmente en el presente año.

Dicho informe estable que en enero fueron denunciados tres feminicidios, en tanto para febrero se reportaron cinco, mismos que no fueron realizados con arma de fuego, sino “con otro elemento”.

Así mismo, en enero se denunciaron 162 homicidios en la entidad veracruzana. La cifra para febrero incrementó a 178. De los cuales en el segundo mes del año fueron menos de carácter doloso, contrario a los culposos que aumentaron en 24 casos.

[relativa3]

Los robos a negocio en Veracruz cambiaron de 190 en enero, a 222 en febrero.

En cuanto a Delitos contra la familia, en enero se registraron 180 casos en la entidad veracruzana, y 225 en febrero.

 

Versión para impresión