• Seguridad

Por confusión, policías de Veracruz se enfrentan entre sí a balazos

  • Miguel Ángel León Carmona
Los hechos suscitados en Jáltipan, cobraron un saldo de tres oficiales heridos, dos de gravedad.

Xalapa, Ver.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), unos encubiertos y otros de la Fuerza Civil sostuvieron un fuego cruzado en las inmediaciones del Palacio Municipal de Jáltipan, al sur de Veracruz. A raíz de una presunta confusión, el saldo fue de tres oficiales de la Fuerza Especial, gravemente heridos.

[relativa2]

En rueda de prensa ofrecida por el director municipal de seguridad, Valentín Díaz Reyes, informó que este hecho se derivó tras un llamado anónimo de lugareños que reportaron la presencia de sujetos armados a bordo de vehículos particulares que circulaban en el primer cuadro del municipio.

“La ciudadanía los confunde y provoca una alerta general y nos ponen en aviso a la Policía Municipal y a la Fuerza Civil de que comandos armados andaban en carros en la colonia Ampliación deportiva”.

Explicó que los policías encubiertos abordo de una camioneta Frontier doble cabina, aparentemente le marcaron el alto al taxista de la unidad 19, sin embargo, al percatarse de la presencia de los oficiales armados y encapuchados emprendió la huida hasta resguardarse en las instalaciones de la Policía Municipal.

“Su servidor sale y resguarda al taxista y lo meto al área de nosotros. Fuerza Civil disparaba a la camioneta y comienza el enfrentamiento”, abundó el servidor público municipal.

En medio del enfrentamiento y ya con tres heridos por armas de proyectil, los agentes en cubierto habrían pedido a los elementos de la Fuerza Civil que detuvieran los disparos y se presentaron como integrantes de la Fuerza Especial de la SSP.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el estado de salud de dos elementos encubiertos es grave. En tanto el taxista, será presentado en calidad de testigo de los hechos. Sobre este evento no ha habido posicionamiento de parte del Gobierno del Estado.

[relativa1]

Versión para impresión