• Ecología

Corales rescatados por ampliación del puerto, con 85% de nivel de supervivencia

  • E-consulta Veracruz
Domingo Canales Espinoza, director general del Área Académica de Ciencias Biológicas explicó que los resultados aún tardarán cinco años.

Veracruz, Ver.- Los corales rescatados en la zona de la ampliación del puerto, gozan de un nivel de supervivencia del 85% en los lugares en los que fueron reubicados, informó Domingo Canales Espinoza, director general del Área Académica de Ciencias Biológicas.

Explicó que se trabajó de la mano con la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), desde hace aproximadamente un año y medio, para remover los organismos que podrían ser afectados por la ampliación del puerto.

[relativa1]

Añadió que se trata de 46 mil corales que fueron cambiados de lugar, y que son monitoreados por la Universidad Veracruzana, aunque los resultados podrán verse hasta dentro de cinco años.

“Ya están arraigados; tenemos hasta hoy un promedio de supervivencia del 85 por ciento, que seguramente bajará, pero sí vemos los reportes en ciencia son muy altos, entonces eso nos tiene muy satisfechos, además de continúa haciendo el monitoreo”, concluyó.

[relativa2]

Versión para impresión