• Elecciones

Se registra July Sheridan a la gubernatura de Veracruz

  • Fernanda Castillo
Es la única mujer que va a participar en el proceso electoral local

Xalapa, Ver. - La diputada local independiente, Miriam Judith González Sheridan, se registró ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), como candidata a la gubernatura de Veracruz, abanderada por el partido Nueva Alianza.

[relativa2]

La legisladora local denunció ante la autoridad electoral que ha sido víctima de una “misoginia” de parte de políticos de izquierda que buscaron disuadirla de postularse al puesto de elección popular, ya que es la única mujer en la contienda.

 “Me dijeron que yo no podía hacerlo. Al dejar el partido en el que milité por su falta de congruencia y de honestidad, me calificaron de lo peor. Acostumbrados como están a seguir ciegamente a su guía político, creyeron que me iban a doblegar por decir la verdad, pero se equivocaron”, expuso.

En su discurso, en el que formalizó la petición de registro, aseguró que por el hecho de ser “madre soltera” le ha sido difícil todo lo obtenido, y eso la motivó a postularse para la Gubernatura de Veracruz, desde donde se comprometió a acabar con todo tipo de violencia contra las mujeres, así como con la pobreza y la marginación que viven los grupos más vulnerables,

En Veracruz, como en todo el país, existe un descontento generalizado contra los políticos y contra la política, descontento entendible, porque muchos de quienes debieran representar los intereses de la sociedad, han terminado por traicionar sus principios y han fallado a la más alta responsabilidad, de velar por el bienestar de los demás, reconoció.

[relativa1]

July Sheridan, se comprometió a promover acciones y programas que tengan como objetivo acabar con la homofobia, el racismo, la exclusión y la marginación de los grupos vulnerables y debe desterrar para siempre, la misoginia y la violencia de género hacia las mujeres que participan en política.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, expuso que ha recibido amenazas en redes sociales, sin embargo, no ha presentado denuncias penales, pues lo consideró "desgastante".

La contienda se va a poner buena, dijo, sobre todo porque es la única mujer que participar en la elección de gobernador, "porque ya estuvo bueno que puro hombres (se postule)".

Es hora de que las mujeres saquen la casta y demuestren que pueden administrar el Estado, opinó la legisladora quien se declaró independiente, luego de que llegó a la Cámara local apoyada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Va a estar buena la campaña, son tres contra una, y todos va en Coalición menos Nueva Alianza", opinó.

Ofreció honestidad a los ciudadanos que voten por ella, y se dijo confiada que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) vigilará que se respete el sufragio de los ciudadanos el próximo 1 de julio.

Tanto en su discurso como en entrevista, denunció que Morena es un partido que engaña a los electores y acusó que durante el evento se levantó con grúa a los vehículos estacionados en el primer cuadro de la ciudad de quienes la acompañaron a su registro.

[relativa3]

Versión para impresión