• Veracruz

Cierran playas en Boca del Río en plenas vacaciones de Semana Santa

  • E-consulta Veracruz
Se hallaron zonas peligrosas que ponen en riesgo a los bañistas

Boca del Río, Ver. -  Por primera vez, en los últimos 20 años, la dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Boca del Río cerró el paso a dos playas de la ciudad en plena temporada de Semana Santa.

[relativa1]

El director de la dependencia, Cristián Gómez, explicó que la medida fue tomada luego de que buzos especializados detectaran fosas de hasta 10 metros de diámetro y pareas rocosas que antes no estaban.

Es así que, desde el fin de semana, hay una cerca hecha con una malla color naranja en casi toda la playa de El Morro y zonas restringidas en Playa Santa Anna, en donde se ubica el bulevar Vicente Fox Quesada.

[relativa2]

Sin embargo, en ambos casos, los bañistas que llegaron de otros estados de la República Mexicana, no hacen caso de los señalamientos y entran a nadar, pese a las advertencias de los guardavidas.

Incluso, Protección Civil de Boca del Río señaló que el sábado rescataron a una familia entera, compuesta por los padres y dos menores, debido a que los pequeños entraron a una zona restringida.

El director relató, que el personal había advertido que en esa área no podían ingresar más allá de la cintura, pero lo hicieron, ocasionando que el mar los jalara a una zona profunda.

Los guardavidas actuaron y estaban poniéndolos a salvo cuando los padres entraron en crisis y fueron a tratar de rescatarlos, pero casi se ahogan también.

Al final, los cuatro fueron puestos a salvo, pero, resaltó el director, por eso han optado por una medida de prevención más drástica.

[relativa3]

Versión para impresión