• Ecología

Solicitan realizar corrida de toros en Parque Temático Takilhsukut

  • E-consulta Veracruz
Organizadores de una corrida de toros solicitaron permiso para realizar el evento en la sede de la Cumbre Tajín.

Los organizadores de una corrida de toros en la zona norte de Veracruz, solicitaron un permiso para realizar el evento en el Parque Temático Takilhsukut, sede de la Cumbre Tajín.

De acuerdo con Luis Hernández, director del Parque Temático este permiso fue rechazado y aclaró que el evento nunca se llevó a cabo en dicho lugar; esto luego de que se informara sobre la presunta celebración de una corrida de toros en ese sitio.

[relativa1]

En entrevista explicó que ese tipo de prácticas son contrarias a los principios tanto del parque, como de los abuelos totonacas que encabezan en Centro de las Artes Indígenas (CAI), por lo que rechazaron de forma definitiva no sólo el permiso, sino los señalamientos que vinculan al parque con esa actividad que, dijo, atenta contra el bienestar animal.

“Nuestros principios se basan en el respeto a la vida y a la vocación de la preservación del patrimonio inmaterial como lo es la cultura Totonaca y sus expresiones culturales.

[relativa2]

“No sólo negamos cualquier participación, sino que pedimos el respeto a nuestra razón de ser como un espacio de diálogo, de encuentro y semillero de buenas prácticas”, finalizó.

Versión para impresión