• Elecciones

Más de 16 mil veracruzanos se niegan a participar como funcionarios de casilla

  • E-consulta Veracruz
El vocal de capacitación de la junta local del INE, dijo que es normal este rechazo pues es apenas la primera etapa

Xalapa, Ver.- A la fecha 16 mil veracruzanos han rechazado la posibilidad de integrar las mesas directivas de casilla durante la jornada electoral a celebrar el próximo 1 de julio, señaló el vocal de capacitación de la junta local del Instituto Nacional Electoral, Eduardo Romay Olmos.

[relativa1]

En la invitación que se ha realizado a más de 316 mil ciudadanos, algunos se niegan a participar en la recepción, conteo y cómputo de los votos en las elecciones concurrentes donde se elegirá presidente de la república, gobernador, senadores así como diputados federales y locales.

En entrevista en el Órgano Electoral, el funcionario del INE dijo que se requiere el apoyo de más de 95 mil funcionarios de casilla, quienes instalarán un número superior a 10 mil 624 casillas en el estado de Veracruz.

Señaló que es “normal” que algunos ciudadanos no quieran colaborar, e incluso, ya capacitados decidan no presentarse.

[relativa2]

“Estamos en la primera etapa, que es para establecer la base para designar a los funcionarios de las mesas directivas de casilla” aclaró.

El vocal de capacitación señaló que el aumento en el número de casillas se debe a que esta vez se instalarán unidades especiales en cada mesa, por lo que se integrará con nueve funcionarios.

[relativa3]

 

Versión para impresión