• Elecciones

Morena iniciará campaña después de los días de guardar: Manuel Huerta

  • E-consulta Veracruz
El dirigente estatal de Morena dijo que se necesita el fortalecimiento espiritual pues hay mucha pérdida de valores

Xalapa, Ver. -  Los candidatos al senado y diputación federal de la coalición Juntos haremos historia, iniciarán campaña de manera escalonada, señaló el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pues dijo, su intención es respetar los días de guardar.

[relativa1]

Manuel Huerta señaló que los días de semana santa generan un periodo de reflexión, y aunque estos siempre se han relacionado con la iglesia católica, la postura de Morena está relacionado con lo espiritual y la necesidad de creer en algo, así como retomar los valores que se han perdido.

“Somos respetuosos y tolerantes de todas las religiones, y somos respetuosos del Estado Laico al mismo tiempo, y vemos un fortalecimiento con todas las formas de trabajo espiritual, incluyendo a los ateos y agnósticos (…) se necesita mucho fortalecimiento espiritual en la sociedad, hay mucha pérdida de valores”.

El dirigente estatal de Morena, dijo que el hecho de no comenzar campañas este viernes 30 de marzo, no traerá desventajas a los candidatos de la coalición, pues, aseguró, se mantienen cercanos a la gente y sus militantes.  

[relativa2]

Por otro lado, dijo que el candidato a senador por el PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, no tiene calidad moral para hacer un llamado a la firma de un pacto de civilidad para hacer campaña sin guerra sucia.

En cuanto al tema de las lonas con la imagen de Julen Remetería del Puerto, candidato a senador por la coalición PAN-PRD-MC, no descartó la posibilidad de que haya sido el panista quien ordenara su colocación.

Así mismo, manifestó que todos los abanderados de la coalición Por México al Frente, usan recursos públicos para promoverse entre el electorado, y que el gobierno estatal ha mantenido publicidad oficial en época de veda electoral con la intención de imponer a Miguel Ángel Yunes Márquez y sus amigos.  

Foto: Informantes en Red

[relativa3]

Versión para impresión