• Elecciones

PES podría romper coalición con Morena y PT en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
El Partido Encuentro Social continuará su apoyo a AMLO, candidatos a diputados federales y senadores

Xalapa, Ver. - El Partido Encuentro Social (PES), podría romper la coalición con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo en Veracruz. Durante las próximas 24 horas definirá los perfiles para la postulación de sus candidatos a diputados locales.

[relativa1]

 A menos de un mes para iniciar la campaña de representantes del Estado de Veracruz, aún se encuentra en “el aire” el apoyo del PES a la coalición en la contienda por la Gubernatura.

La mañana de este domingo, inició el análisis sobre la posible ruptura de la alianza Juntos haremos historia integrada por los partidos MORENA, Encuentro Social y PT. Confirmaron que el Partido Encuentro Social, por medio de su presidente estatal, rompería la coalición en las candidaturas a las diputaciones locales de Veracruz.

[relativa2]

Señalaron que continuarán el apoyo a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la república, así como a los candidatos a diputados federales y al Senado; sin embargo, no será lo mismo con el resto de las postulaciones.

Indicaron que MORENA ha ocupado todos los espacios y no ha respetado el 25 por ciento de las candidaturas, como se acordó en un principio.

En las próximas horas el dirigente estatal del PES en Veracruz, Gonzalo Guisar Valladares, o del líder nacional de este partido, Hugo Eric Flores Cervantes, emitirán un anuncio al respecto.

Se adelantó que no habrá presencia de Encuentro Social en el arranque de campaña de programado para la mañana de este lunes dos de abril.

Por otro lado, el área de elecciones de los comités nacional y estatal del PES trabaja en los recursos legales para estar postular candidatos a las diputaciones locales en la entidad veracruzana.

Foto: Los Editores

[relativa3]

Versión para impresión