• Seguridad

Policías de Orizaba que apoyaron en motín sin seguro de vida: Alcalde

  • E-consulta Veracruz
El presidente de Orizaba aseguró que el ayuntamiento apoyará a las familias de los policías fallecidos, hablan con la SSP para que colabore

Xalapa, Ver. -  Policías municipales de Orizaba no tienen seguro de vida; sin embargo, se espera que, en las próximas sesiones, el cabildo del ayuntamiento de ese municipio vote a favor de otorgar esa prestación a los elementos de seguridad, ya que es una decisión colegiada, reconoció el alcalde, Igor Rojí López.

[relativa1]

“Lamentablemente ha sido una decisión que se ha postergado muchos años, así viene trabajándose; a mi entrada a esta administración ya solicité con algunas compañías de seguros que nos hicieran cotizaciones. Es difícil, sin embargo, seguimos trabajando en eso. Me daría mucho gusto que el Cabildo aceptara dotar de un seguro de vida a los policías”.

[relativa2]

Dijo que es una inquietud que los policías han solicitado, por ello es un tema que se analiza; así mismo, el edil aseguró que, si los uniformados mueren en cumplimiento de su deber, las familias de estos serán incondicionalmente apoyadas.

Sobre los uniformados municipales que apoyaron durante el motín registrado en el Penal de Amatlán de los Reyes, el sábado pasado, mencionó que siempre que se colabora con otras corporaciones hay un riesgo.

 “Es parte de un trabajo profesional, nuestros elementos son catalogados con buen nivel de capacitación y por eso también nos llaman”.

El alcalde aseguró que las familias de los dos policías municipales que murieron no están desamparadas, pues el Ayuntamiento brindará una indemnización, y señaló, que se está negociando con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que también colaboren.

Mencionó que los hijos de los policías que perdieron la vida son menores de edad.

[relativa3]

Versión para impresión