• Seguridad

Confirma Fiscal detención de Brianda "N"

  • De la corresponsalía
A Brianda “N” se le dictó prisión preventiva acusada por homicidio doloso calificado y secuestro agravado

Boca del Río, Ver. -  El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, confirmó la detención de Brianda "N", presunta feminicida de una mujer embaraza a quien, se presume, sustrajo a su bebé del vientre.

[relativa1]

No aclaró si la mujer fue entregada por sus propios padres, como se rumoró en la mañana, o fue detenida por efectivos ministeriales.

Aseguró que la presunta delincuente dejó a la bebé con unas personas que no sabían que la menor era robada, pensaba que era hija de la hoy detenida.

Sin embargo, las autoridades verificaron el registro de todos los hospitales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y confirmaron que Brianda nunca dio a luz en ellos.

Por lo pronto, ella será detenida de manera preventiva para que enfrente las acusaciones de homicidio doloso calificado y secuestro agravado.

[relativa2]

"Gracias al uso de cámaras, a labores de inteligencia y a múltiples actos de investigación, se logró primero localizar y rescatar al neonato que fue extraído con violencia del vientre de su madre, la señora Jenny "N", y segundo nos permitió identificar a la hora investigada".

El Fiscal agregó, "a menos de 72 horas de haberse realizado los hechos, con apariencia de delito, Brianda haya sido detenido mediante la ejecución de un mandamiento judicial, respetando todos sus derechos fundamentales".

Winckler confirmó que la víctima y su madre fueron abordadas por la feminicida afuera del IMSS de Ciudad Lerdo, quien logró que la futura madre abordara un taxi bajo la promesa de regalarle ropa nueva para la nena.

La occisa Jenny “N” fue llevada a un poblado cerca de Alvarado y fue allí cuando la homicida atacó para sustraer a la bebé del vientre materno.

[relativa3]

Versión para impresión