• Seguridad

Entregan a mujer que asesinó a embarazada en Veracruz

  • Miguel Ángel León Carmona
Los padres de Brianda “N” la habrían convencido de entregarse con las autoridades. Se escondía en la cima de un monte

Xalapa, Ver.- Brianda “N”, acusada de asesinar a una mujer embarazada y posteriormente robar a su bebé de nueve meses de gestación, fue entregada por sus padres a las autoridades este cinco de abril, luego de permanecer escondida en la cima de un monte con sus dos hijos menores de edad.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, los padres de Brianda “N” -por quien el Gobierno de Veracruz ofrecía 1 millón de pesos- la entregaron a las autoridades, cuando descendió del lugar donde se escondía para resguardar a sus hijos; se cree que la joven padece de sus facultades mentales.

El pasado tres de abril Brianda “N”, convenció con engaños a Jenny Judith Seba Velasco, de 22 años de edad, de llevarla a su domicilio en Alvarado, a unos 30 kilómetros de distancia para regalarle ropa de recién nacido.

[relativa1]

Las dos mujeres abordaron un taxi de ciudad Lerdo alrededor de las 16.00 horas. Después de varias horas sin saber de su paradero, la madre de Jenny Judith decidió ir a buscarla, con ayuda de otros familiares.

La familia se trasladó a Punta de Arena, en Alvarado. Testigos de la zona confirmaron que vieron a una mujer, con las características de Brianda “N”, caminar sobre la carretera federal 180 con rumbo a la cabecera municipal, con un bebé envuelto en una sábana.

Tras varias horas de búsqueda localizaron el cuerpo de la joven, a unos 300 metros de la carretera estatal Matamoros-Puerto Juárez, con una herida en el abdomen, y sin el bebé.

Según información del portal Presencia la familia de Brianda “N” dio parte a las autoridades, y refirieron que ella aseguraba que estaba embarazada y que en días viajaría a Boca del Río para dar a luz, y que la noche del 03 de abril llegó a su vivienda con un bebé envuelto en sábanas para dejarlo allí y luego desaparecer.

Los padres se enteraron del asesinato de Jenny Judith y concluyeron que era la verdadera madre de la niña que Brianda “N” había llevado a su domicilio. En consecuencia, los padres dieron parte a las autoridades y habrían sido claves en su captura.

[relativa2]

Versión para impresión