• Municipios

Policía Militar sale de Coatzacoalcos, Gendarmería se queda: Alcalde

  • E-consulta Veracruz
El alcalde Víctor Carranza Rosaldo aclaró que la Gendarmería Nacional permanecerá en el municipio.

Coatzacoalcos, Ver. El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo aseguró la Policía Militar saldrá de este municipio, aunque aún no se tiene una fecha definida para el retiro de los elementos que llegaron apenas el pasado mes de enero.

En este sentido, el alcalde fue cuestionado sobre los motivos de la retirada, sin embargo se limitó a decir que “ellos tienen obligatoriedad en todo el país, y pues de acuerdo a su estrategia tienen esa facilidad de hacerlo.

[relativa1]

“No tengo la fecha precisa, yo no manejo esa información, la maneja directamente la parte naval y en su momento cuando tengamos las reuniones la próxima semana pues ya nos darán a conocer esta movilidad e incluso si es que se va la sexta C.I.N.E.”, informó.

Respecto a la presencia de la Gendarmería Nacional, el Carranza Rosaldo aclaró que esta corporación se queda en Coatzacoalcos, y al frente de la seguridad se queda la Policía Municipal.

[relativa2]

El munícipe también hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma, pues confió en que la Policía Municipal hace un “gran esfuerzo” para reclutar a los elementos necesarios y empezar la capacitación extensiva.

Foto: Diario Zona Sur

[relativa3]

Versión para impresión