• Seguridad

Hallan tres cuerpos en fosa clandestina en Moloacan

  • Miguel Ángel León Carmona
En ese mismo sitio fueron encontrados otros cinco cuerpos, en febrero de 2018

Autoridades policiales confirmaron el hallazgo de tres osamentas en una fosa clandestina en el municipio de Moloacán, al sur de Veracruz. Los hechos se registraron este domingo 08 de abril, a unos metros de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

[relativa1]

De acuerdo con los primeros reportes periciales, el descubrimiento se logró gracias a un llamado de emergencia. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) exhumaron a unos 100 metros de la autopista, los restos de al menos tres personas, repartidos en dos fosas clandestinas.

El primer hallazgo se realizó a 130 metros de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, a la altura del kilometro 4. Se trató de dos osamentas, dos cráneos y restos óseos; así como restos de un pantalón de mezclilla color azul, una camiseta roja, una camiseta negra, tres pares de calcetines dos azules y unos negros.

[relativa2]

Así mismo, los elementos forenses recabaron unos tenis color negro, unas botas café tipo industrial. A 30 metros del primer descubrimiento, las autoridades dieron con un tercer cráneo, en la zona despoblada de un monte. Por lo anterior, se cree que las víctimas eran del sexo masculino.

Cabe mencionar que, en ese sector, fueron exhumados de cuatro fosas los restos de cinco personas, quienes habrían sido víctimas de secuestro. Los hechos se registraron el 19 de febrero de 2018. Hasta el momento las autoridades de la FGE no han informado al respecto.

[relativa3]

Versión para impresión