• Estado

Transportistas de AMOTAC realizan paro en Veracruz

  • Arantxa Atl
Desde temprana hora, transportistas colocaron camiones de carga diferentes municipios en protesta contra inseguridad y costo del diesel.

Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) realizaron un paro en diferentes ciudades de Veracruz en protesta por el alto costo de combustibles, peaje, y contra la inseguridad en carreteras.

El paro inició desde las 8 de la mañana de este martes en cinco puntos diferentes, incluídos el puerto de Veracruz (a la altura de la caseta de cobro en La Antigua) y la ciudad de Xalapa (en el acceso norte de la capital).

Hasta el momento, líderes han reportado que sólo se mantendrán en paro y no realizarán bloqueos.

[relativa1]

XALAPA

En la ciudad de Xalapa los transportistas instalaron sus unidades en el bulevar Xalapa-Banderilla, en el acceso norte de la Atenas Veracruzana donde permanecerán todo el martes.

Juan Durán Mendoza, líder transportistas refirió que la inconformidad viene de años atrás con los gobiernos por el incremento a los combustibles, que además prometieron que no habría alzas en 2018, sin embargo, dijo, los costos siguen subiendo.

“Al momento que aumenta dos centavos el diesel y se incrementan cinco centavos a la canasta básica, o cualquier otro insumo (…) este año según ya no iba a ver gasolinazos y sin embargo sigue subiendo, aumentando centavos al pequeño transportista y ya no aguantamos el colapso de los aumentos”, refiró.

Detalló que tan solo en la capital veracruzana se instalaron 300 camiones y esperan que lleguen 200 más de la región de Perote.

VERACRUZ

En la ciudad de Veracruz también se observaron algunas unidades de transporte en el acceso norte del puerto.

ZONA CENTRO

De acuerdo con información del Diario El Mundo, casi 50 transportistas de la AMOTAC permanecen a un costado de la carretera Federal 150 México-Veracruz.

[relativa2]

VERACRUZ-OAXACA

Las protestas a nivel nacional también se extendieron hacia los límites entre Veracruz y Oaxaca, donde Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reportó protestas sobre las autopistas Tehuantepec-La Ventosa, y Ciudad Alemán-Tuxtepec.

A través de su cuenta de Twitter, informó sobre la presencia de manifestantes, aclarando que no está obstruida la vialidad, sin embargo, recomenó manejar con precaución.

[relativa3] 

Versión para impresión