• Estado

Hay 36 recomendaciones por desapariciones forzadas en Veracruz

  • De la corresponsalía
La presidenta de la CEDH dijo que la recomendación general hacia la autoridad estatal implica medidas para sancionar y erradicar el problema

Boca del Río, Ver. - La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en Veracruz, Namiko Matsumoto, envió 36 recomendaciones a las autoridades del estado, por el delito de desaparición forzada.

[relativa1]

Ella acudió a ofrecer una conferencia a las instalaciones de la Universidad del Valle de México, ubicada en la ciudad de Boca del Río.

Señaló que fue emitida la recomendación general a la autoridad estatal a fin de que tome las medidas conducentes que permita sancionar y resolver el problema.

Sin embargo, la Ombudsman, no especificó a que años corresponden los casos de las personas que están desaparecidas.

[relativa2]

Explicó que analizaron 81 expedientes y establecieron las violaciones a los derechos humanos en estos casos, de los cuales 36 fueron justos para enviar una recomendación al gobierno de Veracruz.

“Es una recomendación que agrupa 36 casos de personas desaparecidas, si eso implica, ocultar información, yo no lo entiendo, no entiendo cómo pudiera hablarse de complicidad, cuando la Comisión ha documentado de manera fehaciente los casos de desaparición y seguimos atendiendo a los colectivos de desaparecidos".

Foto: Internet

[relativa3]

 

 

Versión para impresión