• Xalapa

Comerciantes protestan con tianguis en el Ayuntamiento de Xalapa

  • E-consulta Veracruz
Comerciantes de El Bazar en Xalapa instalaron un tianguis en protesta por la reubicación de sus puestos.

Xalapa, Ver.- Un grupo de comerciantes integrados en la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP) protestaron este miércoles en el Ayuntamiento de Xalapa contra la propuesta de reubicación del tianguis que se instala sobre la Avenida Orizaba.

Los inconformes llegaron hasta el palacio municipal donde exigieron diálogo con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, y la regidora de Comercio, Consuelo Ocampo, quien este martes advirtió que se hará valer el acuerdo de cabildo para implementar un operativo de reubicación.

[relativa1]

Como forma de protesta, los agraviados decidieron instalar un tianguis en el Ayuntamiento xalapeño que no levantarán hasta establecer un “diálogo respetuoso” con Rodríguez Herrero.

Los comerciantes también denunciaron que las autoridades municipales colocaron maquinaria sobre la vialidad para impedir que instalaran sus puestos.

Por su parte el director de gobernación de Xalapa, Ulises Ponce Tenorio expuso que la instrucción del alcalde es buscar el diálogo con las partes afectadas, y aclaró que la decisión de Cabildo sobre la reubicación fue heredada por la anterior administración.

[relativa2]

En ese sentido dijo que pedirán el pliego petitorio de los quejosos para evaluar el caso, platicar y buscar opciones.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Xalapa informó sobre una reunión con vecinos de la colonia Obrero Campesina, quienes pidieron a la Comisión de Comercio la reubicación de los vendedores.

Fueron habitantes de las calles Francisco Vázquez, Censos Nacionales, Orizaba, Francisco Rivera, Santiago Bonilla y Francisco Morales quienes interpusieron la queja ante el municipio.

[relativa3]

Versión para impresión