• Sociedad

WhatsApp cerrará tu cuenta si haces esto

  • E-consulta Veracruz
Aunque no todos los reportes contra los usuarios sobre alguna actividad sospechosa podrían ser considerados una violación a las normas...

Cuando abres una cuenta en cualquier red social aceptas las condiciones que está impone, por lo que debes estar entendido que si violas sus reglas podrías ya no gozar del servicio.

Pero, en WhatsApp ¿cuáles son las faltas por las que bloquearían tu cuenta sin previo aviso?

Aquí las violaciones por las que te harías acreedor a la sanción:

Compartir contenido obsceno

Difamar

Amenazar

Intimidar

Muestras de odio

Contenido racista

Contenido ofensivo

Cualquier otra materia inapropiada o ilegal en estados, fotos de perfil o mensajes.

“Si creemos que un usuario está violando los Términos de Servicio, suspenderemos su cuenta. De acuerdo a nuestros Términos de Servicio, nos reservamos el derecho de suspender a un usuario sin notificación alguna”, señaló en su blog la aplicación de mensajería.

Pero no todos los reportes contra los usuarios sobre alguna actividad sospechosa podrían ser considerados una violación a las normas, se explica.

Aquellos a quienes se les haya suspendido su cuenta, recibieran una notificación: “Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda”.

En caso de que el usuario considere que fue dado de baja por error, deberá escribirle a la red social por correo electrónico para revisar el caso.

Cuando pasen 72 horas desde que una cuenta haya sido suspendida, ya no será visible entre sus contactos.

Entre algunos Términos y Condiciones que se aceptan al instalar la aplicación se encuentran que las personas deben ser mayores a 13 años; no usar el servicio en formas que violen, malversen o infrinjan los derechos de WhatsApp, a los usuarios u otros, incluidos los derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual u otros derechos de propiedad.

WhatsApp informó que la aplicación no debe utilizarse en situaciones que impliquen la publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas; ni para que se hagan pasar por otra persona.

Además, que impliquen el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles, como mensajería masiva, mensajería automática, marcado automático y metodologías similares; o impliquen cualquier otro uso no personal los servicios, a menos que haya una autorización.

Foto El País | Con información de E-Consulta

Versión para impresión