• Seguridad

Policías de Catemaco fueron detenidos por bloquear trabajo de PGR

  • De la corresponsalía
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, dijo que la seguridad de ese municipio estará a cargo de la policía estatal

Boca del Río, Ver. - Un total de nueve policías municipales de Catemaco, municipio ubicado en el sur del estado de Veracruz, fueron detenidos y procesados por impedir el trabajo de agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

[relativa1]

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares informó que la semana pasada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes esos elementos, por las faltas cometidas.

Mientras tanto, indicó que la seguridad de esa ciudad, ubicada en la llamada zona de los Tuxtlas, estará a cargo de la Policía del Estado.

"Elementos de la Procuraduría General de la República dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, elementos de la policía municipal evitaron que la orden de aprehensión se implementara".

[relativa2]

El mandatario panista señaló que el presunto inculpado ya estaba detenido por los detectives, pero los municipales intervinieron para liberarlo.

"Esta persona tiene lazos cercanos con uno de los policías municipales y están detenidos ya nueve elementos de la policía municipal, puesto a disposición de un juez".

[relativa3]

Versión para impresión