• Seguridad

Secretario de Seguridad en Veracruz llora ante su carga de trabajo

  • De la corresponsalía
Jaime Téllez Marie dijo las personas no valoran el trabajo y sacrificio que hacen, desde que asumió el cargo casi no ve a su familia

Veracruz, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Jaime Téllez Marié, no pudo contener el llanto cuando explicaba a reporteros la pesada carga de trabajo que tiene desde que tomó el cargo, en diciembre del 2016.

El funcionario acudió a la condecoración de policías en el zócalo del municipio jarocho, allí fue abordado por la prensa para entrevistarlo de diversos temas.

[relativa1]

El secretario resaltó que muchas veces las personas no valoran el trabajo y los sacrificios que hacen, incluso, llevando temas al extremo como el caso de las dos jovencitas, menores de edad, muertas en un supuesto enfrentamiento con uniformados, el mes pasado, en Río Blanco, en la región de Orizaba.

Ahí, ante las grabadoras aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) había acreditado que ambas trabajaban para el crimen organizado, y que incluso abrieron la investigación al escrudiño de las organizaciones civiles.

"Eran sicarias, duele decirlo, pero eran sicarias, entonces, evidentemente si andas en ese tipo de actividades pues vas a tener riesgos", señaló en referencia al caso –que se hizo masivo- de las adolescentes asesinadas en Río Blanco.

Durante la entrevista, Téllez Marié resaltó que una de las causas de los altos índices delictivos en el país es la desintegración familiar.

[relativa2]

De nuevo, puso como ejemplo el caso de las menores quienes había huido de su casa pues se presume provenían de un hogar disfuncional, su padre las había abandonado para irse a Puebla, según relató.

Un reportero preguntó al secretario sobre su estado de salud, dado a que hace unos meses había sufrido un desmayo durante un evento político.

Jaime Téllez reconoció que es un trabajo en el que descansa poco, pues son dos años de gobierno que lo comprometieron a laborar hasta los domingos, por eso casi no ve a su familia.

Entonces, el funcionario se desdibujó ante las cámaras, empezó a perder la voz y los ojos le vidriaron, sin embargo, no le importó y siguió frente a los reporteros.

Alguien le preguntó si repetiría el cargo en caso de ser invitado para la administración que viene, que empieza en diciembre de este 2018: "Lo hablaríamos, trataríamos de modificar un poquito más, porque se necesita descansar un poquito más. A lo mejor descansando más pueda uno dar más resultados".

[relativa3]

Ya con lágrimas escurriendo de las mejillas, dijo que su segunda familia son los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, conformados por mandos de las fuerzas federales y estatales.

"Decía el Almirante Castañón, en una de las reuniones, el Día de la Familia, yo quiero felicitar a toda nuestra familia, que es esta, con la que nos reunimos cada ocho días".

Jaime Téllez Marié es uno de los hombres más cercanos al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Tomó el cargo desde diciembre del 2016.

Desde entonces, el crimen organizado ha dejado decenas de cuerpos desmembrados en todo el estado con amenazas en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Foto: Crónica de Veracruz 

Versión para impresión