• Sociedad

Youtube cumple años, y aquí te presentamos el primer video que subieron

  • E-consulta Veracruz
Esta semana la plataforma de video cumple 13 años de haber cambiado nuestros hábitos de consumo.

¿Te acuerdas de la vida antes de Youtube? Cazar videos en páginas ocultas o descargarlos directamente de Torrents u otro servicio para obtener contenidos era engorroso y poco práctico, hasta que llegó Youtube, una página que tenía (en ese entonces) decenas de videos a los que podíamos acceder desde cualquier computadora con acceso a Internet.

Y aunque en sus inicios Youtube era lento y solo servía para ver videos graciosos, con el paso de los años se ha convertido en una plataforma que llegó a revolucionar la manera en la que consumimos contenidos, incluso ha servido como un efectivo escaparate para que generadores de contenido independientes le puedan mostrar al mundo lo que saben hacer, abriéndose camino en una industria que le apuesta cada vez más a los contenidos originales.

Pero… ¿sabes cuál fue el primer video que apareció en aquella novedosa y poco conocida plataforma?

Se trata de un video de apenas 19 segundos en el que un chido de un canal llamado “jawed” habla de elefantes en un zoológico. El video se titula “Yo en el zoológico” y hasta el día de hoy no contaba con ningún comentario, pero tras hacerse público que este fue el primer video alojado por un usuario de la plataforma, su popularidad se ha desbordado y millones de personas de todo el mundo han corrido a verlo.

Con información de E-Consulta

Versión para impresión