• Seguridad

Secuestran en el Tajín a estudiante de la UNAM, ya fue liberado

  • E-consulta Veracruz
Los hechos ocurrieron luego de un asalto a tres estudiantes, quienes realizaban estudios en la zona arqueológica

Xalapa, Ver. - Un estudiante de la UNAM fue privado de su libertad tras ser asaltado, junto con dos compañeros, en la zona arqueológica de El Tajín, en el municipio de Papantla El joven ya fue liberado; sin embargo, no se detuvo a los responsables.

[relativa1]

Los hechos ocurrieron cuando los tres estudiantes de la máxima casa de estudios, campus Morelia, realizaban trabajos de arqueología al interior de la zona considerada como la capital Totonaca. Hombres armados los interceptaron y despojaron de sus mochilas y otras pertenecías.

Además, los presuntos delincuentes se llevaron a uno de los jóvenes, identificado como Francisco Gómez.

De inmediato, los compañeros avisaron al personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes a su vez dieron parte a las autoridades pertinentes.

[relativa2]

Por lo anterior se implementó un operativo coordinado entre personal de la Secretaría de Seguridad Pública, policía municipal y policía militar, quienes arribaron a la zona y comenzaron la búsqueda, incluso con un dron.

Ante la movilización, los presuntos delincuentes liberaron al estudiante y abandonaron las pertenencias en medio del monte.

Los universitarios regresaron a sus hogares acompañados de un grupo de 33 personas compuesto por estudiantes y catedráticos.

[relativa3]

Versión para impresión