• Congreso

Piden investigar a quienes capacitaron a policías de Naolinco

  • E-consulta Veracruz
El diputado José Luis Enríquez Ambell exigió la investigación a quienes validaron la capacitación de nueve policías acusados por secuestro

Xalapa, Ver.- El diputado José Luis Enríquez Ambell exigió la revisión, investigación y posible sanción a quienes impartieron y validaron la capacitación que recibieron los policías del estado de Veracruz.

Esto luego de la noticia sobre la detención de nueve policías municipales de Naolinco, de reciente contratación, y que están señalados por una serie de secuestros en el municipio gobernado por el alcalde panista, Roberto Carlos Reyes Aguilar.

[relativa1]

El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia detalló que el órgano interno de control deberá ser el encargado de evaluar si los cursos se impartieron apegados a la normatividad vigente.

En entrevista, justificó que en los últimos diez años en México ha habido “vaivenes” en la conducta delincuencial que ha impactado en la procuración de justicia, la seguridad pública y la administración de justicia, que dijo, no atraviesan por su mejor momento.

[relativa2]

En ese sentido, argumentó que hay servidores públicos que son cooptados por la delincuencia organizada aún cuando se presentan los exámenes de confianza, por lo que dañan los termómetros de medición, por lo que –reiteró- es necesaria la revisión de la aplicación de dicho filtro.

Cabe recordar que respecto al caso Naolinco, el propio alcalde reconoció que todos los policías fueron contratados al inicio de su administración y acreditados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

[relativa3]

Versión para impresión