• Seguridad

Comienza audiencia de vinculación contra policías de Naolinco

  • Miguel Ángel León Carmona
El alcalde Roberto Carlos Reyes Aguilar ingresó a la audiencia privada, sin dar declaraciones

Xalapa, Ver.- Este jueves 26 de abril, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de 11 personas, entre ellos nueve policías municipales de Naolinco acusados del delito de secuestro en agravio de un comerciante originario de Actopan.

Aunque por decisión del juez de control la audiencia se determinó privada, el único que tuvo acceso fue el alcalde de Naolinco, Roberto Carlos Reyes, quien se negó a declarar ante los medios para aclarar si su participación sería como testigo.

[relativa1]

Cabe mencionar que el munícipe de extracción panista dijo que todos los elementos municipales en su momento saldrían libres, pues si bien, reconoció que existen señalamientos directos de dos detenidos en contra de los policías, dijo “los delincuentes los están señalando (a los policías) por coraje de que están detenidos”.

E-Consulta Veracruz informó el pasado sábado 21 de abril sobre la liberación de un comerciante originario de Actopan, tras un enfrentamiento en las inmediaciones de la carretera Naolinco-Las Haldas entre policías de la SSP y presuntos delincuentes.

Sobre estos hechos el Gobierno del Estado de Veracruz ni la Fiscalía General del Estado (FGE) se han pronunciado al respecto. Este jueves se sabrá la situación jurídica de los imputados, quien a la fecha permanecen recluidos en el penal de Pacho Viejo como parte de una medida cautelar.

Foto de portada: cortesía de Yerania Rolón

[relativa2]

Versión para impresión