• Elecciones

Con carrera, Cuitláhuac inicia campaña; hubo botargas infiltradas de Hugo Chávez

  • Miguel Ángel León Carmona
Al evento acudió la senadora y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara para brindar su apoyo a la coalición Juntos Haremos Historia

Xalapa, Ver. -El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, inició este 29 de abril, desde temprano, sus actividades oficiales de campaña, que comenzaron con la llamada Carrera por la Transformación de Veracruz.

[relativa1]

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, fue acompañado por la senadora de Partido del Trabajo (PT) Ana Gabriela Guevara Espinoza, también medallista olímpica, quien mostró su apoyo al aliancista durante este primer evento celebrado en el Paseo de Los Lagos, uno de los lugares emblemáticos de Xalapa.

Como infiltrados, acudieron cuatro Botargas con la imagen de Hugo Chávez que vestían playeras de Morena. Algunos asistentes solicitaron a las personas disfrazadas fotografías, pues pensaron que se trataba de animadores de la carrera; sin embargo, el padre del candidato, Anastasio García Durán, se percató de lo sucedido y con un grupo de hombres retiraron a las botargas.

Sobre los hechos, el también exdiputado, señaló como responsable de lo sucedido al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y a su secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

“Les vamos a ganar con Lopez Obrador, cabrón”, dijeron unos militantes a las cuatro personas que usaron botargas, quienes fueron señalados como policías del Gobierno de Veracruz.

“Díganle a Yunes que su campaña sucia para proteger a su hijo, se la lleve. Mafioso, que se vaya la mafia; que deje a los veracruzanos vivir en paz”, fueron algunos de los señalamientos a las cuatro personas de las botargas, quienes iban uniformadas con pantallas de mezclilla y camisa en tonos negros.

Yunes intentó boicotear nuestra carrera con botargas de Hugo Chávez: Cuitláhuac

Nuestros adversarios se desesperan y nos da gusto; por más que (Miguel Ángel Yunes Márquez) cuente con su papá gobernador apoyándolo no pueden. Hoy intentaron boicotear nuestra carrera con unas botargas de Chávez”, refirió Cuitláhuac García, en entrevista para XEU.

El aliancista descartó que las botargas fuera parte de su mitin, “subí a mi Twitter donde se ve un video que son policías infiltrados de Yunes, es una tristeza que habiendo tanta delincuencia, utilice a los policías para boicotear un evento deportivo. Andaban con chicharitos, y los llevó hasta con guardaespaldas. Lamentable. Para hacer ese tipo de acción debieron ocupar unos 50 policías”, criticó Jiménez. 

Dijo que estos hechos serán denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).

 

[relativa3]

Versión para impresión