• Seguridad

Nueve policías involucrados en secuestro continuarán presos: Juez

  • E-consulta Veracruz
Tras audiencia de casi 6 horas, dictaron un año de prisión preventiva y seis meses para las investigaciones complementarias

Xalapa, Ver.- Este domingo 29 de abril fueron vinculados  a proceso los nueve policías de Naolinco, señalados de participar en el secuestro de un comerciante oriundo de Actopan.

[relativa1]

Tras la audiencia que duró casi seis horas, la autoridad jurisdiccional determinó otorgar a los elementos un año de prisión preventiva y seis meses para realizar las investigaciones complementarias.

Los nueve policías y dos presuntos secuestradores fueron detenidos el pasado sábado 21 de abril tras un enfrentamiento entre uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los supuestos criminales, ello derivó en la liberación de una víctima de secuestro.

[relativa2]

Estos hechos se registraron luego de la propuesta del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de conformar policías municipales en las nueve zonas metropolitanas del Estado como una medida para combatir la delincuencia y disminuir la comisión de delitos.

Los policías Juan José “N”, Bismark “N”, Humberto “N”, Jorge “N”, Librado “N”, Luis “N”, Mario “N”, Jacobo “N”, Rosa “N”, así como el civil capturado fueron reingresados al penal de Pacho Viejo, mientras sus familiares regresaron a sus respectivos hogares mientras aseguraron que son inocentes.

[relativa3]

Versión para impresión