• Estado

Niegan amparo a uno de Los Porkys, seguirá recluido en Amatlán

  • E-consulta Veracruz
Enrique Capitaine es acusado de abusar de una joven junto a otros dos jóvenes: Jorge Cotaita y Diego Cruz, conocidos como Los Porkys

Enrique "N", uno de los acusados por abusar sexualmente de la joven Daphne “N”, permanecerá en prisión luego de que el Segundo Tribunal Colegiado en materia penal Séptimo circuito, ratificó la negativa de amparo.

El acusado permanece recluido en el penal de La Toma, en el municipio de Amatlán, y tramitó un amparo contra el auto de formal prisión que le fue dictado en mayo de 2016, por el delito de pederastia.

[relativa1]

Enrique Capitaine -acusado de abusar de la joven en su casa junto a otros dos jóvenes: Jorge Cotaita y Diego Cruz, conocidos como Los Porkys-  fue detenido en Torreón, Coahuila el 11 de mayo de 2016 en un café de la cadena Starbucks, y posteriormente trasladado a El Penalito, en la ciudad y puerto de Veracruz.

Tras dictársele el auto de formal prisión, tramitó un amparo y posteriormente, el juez tercero de Distrito en Veracruz, Anuar González Hemadi se declaró impedido para continuar con el caso, argumentando que fue víctima de ataques en medios de comunicación y redes sociales.

El juzgador emitió una resolución para no continuar conociendo del amparo 272/2017 promovido por Capitaine contra el auto de formal prisión.

[relativa2]

Versión para impresión