• Sociedad

Facebook le hace competencia a Tinder, ahora va por app de citas

  • E-consulta Veracruz
¿Has probado Tinder y te has llevado grandes decepciones? Espera a conocer “Facebook Dating” el sitio de citas que lanzará Mark Zuckerberg.

Después del escándalo al que se enfrentó Facebook y la venta de datos de sus usuarios a Cambridge Analytica, la empresa fundada por Zuckerberg busca desesperadamente ganarse nuestra confianza de nuevo, por ello anunció que la red social lanzará su propio sitio de citas, dirigido a todas aquellas personas que desean conocer personas y tener citas.

Se trata de “Facebook Dating” una nueva aplicación, muy parecida a Tinder, que se encargará de buscar personas con intereses afines para que se puedan conocer y entablar relaciones amorosas.

[relativa1]

Durante la presentación, Zuckerberg mencionó que en la plataforma hay cerca de 200 millones de personas solteras, por lo que el mercado es bastante fértil para este tipo de aplicaciones.

La nueva aplicación fue presentada en el evento anual de desarrolladores de Facebook, el F8, que se lleva a cabo en Los Ángeles, California.

Antes de ser cuestionado sobre la seguridad de los datos que la aplicación requerirá, el CEO dijo que está desarrollada con los más altos estándares de seguridad y privacidad, para mayor confianza de quienes la utilicen.

Pero ¿cómo funcionará “Facebook Dating”?

La nueva herramienta estará ligada a nuestros perfiles de Facebook, sin embargo, utilizarla será completamente opcional y los datos que le proporciones no serán visibles en el newsfeed, por lo que tus contactos no se enterarán de que la estás utilizando.

[relativa2]

Además de que tu secreto estará a salvo, la aplicación solo te sugerirá personas que no estén dentro de tu lista de contactos y te mostrará su nombre, foto de perfil y gustos e intereses en común, además de su lugar de residencia.

Aunado a la información básica “Facebook Dating” te mostrará grupos que te puedan interesar, eventos y personas que asistirán, por lo que si ves a alguna persona que te interesa conocer, podrás iniciar una conversación en un chat privado.

Con información de E-Consulta

Versión para impresión