• Estado

Colectivo Solecito localiza nuevas fosas en Colinas de Santa Fe

  • E-consulta Veracruz
Se trata de dos nuevas fosas clandestinas en el predio ubicado en el puerto de Veracruz; en una de ellas hay un cuerpo.

Veracruz, Ver.- Las integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz localizaron dos nuevas fosas dentro del predio de Colinas de Santa Fe, en donde han trabajado desde 2016.

Lucía Díaz Genao, madre de Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido en 2013, detalló que en una de las fosas localizaron un cuerpo, mientras tanto mantienen trabajos en el segundo entierro clandestino, donde se desconoce cuántos cuerpos podría haber.

[relativa1]

Añadió que localizaron las dos fosas con técnicas que fueron compartidas por el equipo de forenses guatemaltecos, además de la colaboración de un arqueólogo y el uso de maquinaria pesada.

Estos hechos, dijo, podrían extender el periodo de tiempo durante el cual el colectivo seguiría realizando trabajos dentro del predio; las madres de desaparecidos habían fijado el mes de mayo como una fecha estimada para terminar la búsqueda en la catalogada como la fosa clandestina más grande de América Latina.

[relativa2]

Díaz Genao recordó que también continuarán la búsqueda en la zona centro de la entidad, luego del hallazgo de cuatro cuerpos en pozos artesianos del municipio de Omealca.

Los cuerpos fueron encontrados por las madres de desaparecidos, que recibieron un anónimo que les sugería buscar en dichos pozos.

Foto: Colectivo Solecito /Archivo

[relativa3]

Versión para impresión