• Estado

Veracruz, estado que más recursos ha recibido de la federación en 2018

  • E-consulta Veracruz
Durante el primer trimestre del año corriente, la entidad veracruzana obtuvo más de 97 mil millones de pesos

Xalapa, Ver. - De acuerdo al informe del Centro de Estudios de Finanzas Públicas (CEFP) de la cámara de diputados, durante el primer trimestre de 2018, Veracruz fue la entidad federativa que recibió más recursos provenientes de la federación. El monto asciende a más de 97 mil millones de pesos.  

 [relativa1]

La tasa de crecimiento real fue de 9.9 por ciento. En el documento publicado el pasado miércoles dos de mayo, señalan que los principales incrementos del Gasto Federalizado Pagado de enero a marzo del año Corriente se destinaron a Veracruz, Yucatán (9.7 por ciento) así como Chihuahua y Zacatecas (7.5 por ciento). 

Dicho gasto se compone del Ramo 28 (recursos correspondientes a las participaciones en ingresos federales e incentivos económicos a las entidades federativas y los municipios), Ramo 33 (para atender demandas de educación, salud, infraestructura básica, entre otros) y en menor medida del ramo 23 (etiquetado para salario de los funcionarios públicos, fondo de desastres naturales, así como para infraestructura pública municipal y estatal). 

 [relativa2]

En el primer trimestre de 2017, Veracruz también registró el mayor incremento en esta materia.  

 [relativa3]

Versión para impresión