• Elecciones

TEEV multaría a candidatos por abuso en Redes Sociales

  • E-consulta Veracruz
Javier Hernández Hernández, magistrado del TEEV, recordó que partidos políticos y candidatos ya han sido sancionados

Xalapa, Ver. - El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) mantiene vigilancia especial para evitar que las redes sociales sean utilizadas indiscriminadamente por los partidos políticos, así como por los candidatos a un puesto de elección popular, afirmó Javier Hernández Hernández, magistrado del TEEV.

[relativa1]

Aseveró que estas plataformas son de plena libertad, por lo que se respeta la opinión de los ciudadanos y medios de comunicación; sin embargo, al tratase de candidatos existen disposiciones que les prohíben adelantarse a las campañas o hacer uso indebido de ellas –redes sociales-, dijo.

“Los mecanismos implementados por la Sala Superior del TEPJF, el INE y el propio OPLE permiten conocer de quién es una cuenta en Facebook o Twitter y con eso investigar hasta dónde se ha hecho uso indebido de la red social”, aseguró.

[relativa2]

Así mismo advirtió que en otros estados ya han existido sanciones a candidatos por no respetar el límite de la promoción de su imagen en Facebook o Twitter, así mismo recordó que el año pasado varios partidos políticos también fueron multados por no reportar sus gastos en este rubro.

Hernández Hernández mencionó que durante este proceso electoral no han existido sanciones a raíz de este tema.

Foto: Etcétera

[relativa3]

Versión para impresión