• Estado

Madres de desaparecidos marcharán este 10 de mayo en todo Veracruz

  • Arantxa Atl
Colectivos de madres y familiares en búsquedas de desaparecidos convocan a las marchas que encabezarán el próximo jueves.

Madres de desaparecidos marcharán en el estado de Veracruz este jueves 10 de mayo, para exigir verdad, justicia y presentación con vida de sus hijas e hijos.

Las marchas tendrán lugar en ciudades como Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Orizaba, convocadas por Colectivos en búsqueda de desaparecidos, y con invitación para las ciudadanas y ciudadanos que quieran sumarse a su reclamo.

[relativa1]

XALAPA

En la capital del estado, los colectivos Por la Paz Xalapa, Enlaces y Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz, iniciarán en punto de las 10 de la mañana desde el Panteón Palo Verde (Av. 20 de Noviembre) y hasta el Monumento a la Madre (Av. Manuel Ávila Camacho).

[relativa2]

VERACRUZ

Las integrantes del Colectivo Solecito encabezarán una marcha en el puerto de Veracruz, que partirá del Tranvía del Recuerdo en punto de las 5 pm.

Fue hace dos años cuando un 10 de mayo, las madres de desaparecidos recibieron un anónimo que incluía el mapa de un predio en donde les sugerían buscar a sus hijos e hijas: Colinas de Santa Fe, la fosa clandestina más grande de América Latina.

[relativa3]

ORIZABA

En la zona centro de Veracruz, el Colectivo de familias de desaparecidos Orizaba-Córdoba partirá en marcha desde la iglesia de Santa Gertrudis en la ciudad de Orizaba, en punto de las 3 pm.

Posteriormente, complementarán la jornada de protesta con una exposición fotográfica.

COATZACOALCOS

En la zona sur de Veracruz, el colectivo de Madres en Búsqueda “Belén González”, convoca a la marcha que iniciará a las 9:30 am en la calle Zaragoza y Bravo, a la altura del Hospital Civil.

Posteriormente, se realizará una oración por las víctimas de desaparición y desaparición forzada.

Versión para impresión