• Elecciones

Vivimos en una República, los cargos no se heredan: AMLO

  • E-consulta Veracruz
El candidato presidencial pidió al gobernador de Veracruz que no utilice el presupuesto de Veracruz para apoyar a su hijo

Xalapa, Ver. - “Que (Miguel Ángel Yunes Linares) no utilice el presupuesto de Veracruz para apoyar a su hijo. Que deje que los ciudadanos de Veracruz elijan libremente al próximo gobernador”, aseveró el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por el norte del estado jarocho.

[relativa3]

Así mismo invitó los ciudadanos a votar de manera pareja por los candidatos de su coalición, pues externó su descontento para tratar con Miguel Ángel Yunes Márquez, pues señaló que “vivimos en una república, los cargos no se heredan”.

El martes 8 de mayo el aspirante a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el líder estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, denunciaron ante la FEPADE al gobernador de Veracruz y su hijo -también candidato a la gubernatura del estado- Miguel Ángel Yunes Márquez por entregar monederos electrónicos Chedraui, con los que se presume condicionaban el voto a favor del abanderado por la coalición PAN-PRD-MC.

[relativa2]

En dicha denuncia, solicitaron investigar la entrega de las tarjetas que pertenecen al programa social Veracruz Comienza Contigo.

El día de hoy, jueves 10 de mayo, López Obrador se acompañó de los candidatos al senado Rocío Nahle y Ricardo Ahued, así como por Cuitláhuac García Jiménez y otros líderes de Morena para visitar los municipios de Pánuco, Tantoyuca y Tuxpan, donde externó su solidaridad con las madres de las personas desaparecidas en territorio jarocho, pues afirmó que en este día de las madres no tienen nada que festejar.

[relativa1]

 

Versión para impresión