• Seguridad

Refuerzan seguridad tras descarrilamiento de vagones en Acultzingo

  • E-consulta Veracruz
Este noveno ataque interrumpió el flujo de los convoyes por alrededor de 12 horas.

Xalapa, Ver.- Durante la noche de este viernes se registró un nuevo ataque a la infraestructura férrea en el tramo Vaquería-El Mezquite- con los límites en Puebla que provocó un operativo permanente a cargo de corporaciones estatales y federales.

Este noveno ataque interrumpió el flujo de los convoyes por alrededor de 12 horas para rescatar unas 10 tolvas cargadas de granos, a la altura del kilómetro 273 ubicado en el túnel Chiapas 2.

[relativa1]

Tras estos hechos se instruyó reforzar la seguridad para prevenir daños a la infraestructura férrea, pues los vagones también transportaban material peligroso.

Por su parte, el líder ferrocarrilero Víctor Flores, dijo que solicitaron al Gobierno Federal intervenga de manera directa para frenar los ataques y robos de mercancía que además ponen en riesgo al personal.

[relativa2]

De acuerdo con Lourdes Aranda Bezaury, Directora de Relaciones entre Ferromex y Ferrosur, en enero del año corriente se registraron 26 ataques y 20 robos a trenes en la vía Veracruz- Ciudad de México.

[relativa3]

Versión para impresión