• Seguridad

Sábado rojo en Veracruz: cinco ejecutados en tres municipios

  • E-consulta Veracruz
Cinco personas fueron ejecutadas y sus restos mortales hallados este sábado en Sayula, La Perla y el Soconusco.

Cinco personas fueron ejecutadas y sus restos mortales hallados este sábado en diferentes municipios de Veracruz, en hechos distintos al hallazgo de cuatro bolsas con restos humano en Córdoba.

Desde la mañana de este día, una pareja fue encontrada ejecutada en el Soconusco; en el lugar se encontraron varias ojivas de bala, y los cuerpos presentaban claras huellas de tortura y el tiro de gracia.

[relativa1]

El hallazgo tuvo lugar en el bulevar en construcción que va de la Colonia Libertad a la cabecera municipal; fueron los habitantes de la zona quienes dieron aviso a las autoridades.

También en la zona sur de Veracruz, fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes ejecutados, y abandonados a las orillas de un camino de la congregación Cuadra Piña, hacia la carretera Sayula de Alemán.

Campesinos de la zona se toparon con la escena cuando se dirigían a realizar sus actividades, y dieron parte al agente municipal que, a su vez informó a las autoridades.

En el lugar se encontró una cartulina con un mensaje escrito, al igual que en el municipio de La Perla, donde otra persona fue ejecutada.

[relativa2]

Dicho mensaje acompañaba el cuerpo de un joven que estaba atado de pies y manos, y tenía sus ojos vendados.

El cuerpo fue abandonado a la orilla de una carretera en la comunidad de Xometla, en el municipio de La Perla, con dirección a Mariano Escobedo.

La cartulina advierte sobre una supuesta “limpia” que se realizará en la zona.

[relativa3]

Versión para impresión