• Congreso

Cinthya Lobato se confronta con titular de Comunicación Social del Congreso

  • Fernanda Castillo
Lo acusó de desacreditar su imagen con la difusión de información que demerita su trabajo

Xalapa, Ver. - Ante la solitud de renuncia del coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado, Sergio Melo, de parte de la diputada local Cinthya Lobato Calderón, el funcionario menor la acusó de hacer “show” por todo.

La panista también arremetió contra los medios de comunicación, entre ellos el portal Alcalor Político, que es usado desde el Congreso para desacreditar su imagen, con la difusión de información que demerita su trabajo como representante popular. “Como él los contrata, obvio, lo que le pida como favor a los medios lo van a sacar”.

En conferencia de prensa, en donde justificó porque llegó tarde al Foro de Colectivos que se organizó el pasado fin de semana, la panista acusó a Sergio Melo de ser el responsable de difundir notas informativas en las que se le exhibía por llegar tarde, a pesar que, según dijo, era un acuerdo con los organizadores.

[relativa1]

“Este ataque mediático, es a todas luces se ve que viene orquestado desde el interior de este Congreso, pues tuvo mayor cobertura en los medios de comunicación mi ausencia, en la primera etapa de los Colectivos, que la que pudiera tener el panel de los especialistas, manchando el trabajo realizado y faltando el respeto a la familia de las víctimas”.

Lobato Calderón que tiene una pugna con compañeros de su bancada, en especial con Sergio Hernández, a quien acusó de mandar al coordinador de Comunicación Social, Sergio Melo, quien se dio a la tarea de desprestigiarla, por ser un “misógino”.

Cuando la panista acusaba al funcionario de la Cámara Melo Hernández intentó hablar, pero la diputada le pidió esperar en tanto ella seguía plantando su postura.

En lugar de cederle el uso de la voz, la panista aceptó una pregunta de los reporteros presentes en el área de prensa, “Si no me va a dejar hablar, me parece que es un abuso, nada más me está exhibiendo, haciendo un show”.

[relativa2]

La diputada local se alteró cuando el Melo Hernández, aseguró que por todo hacia “show” ´por lo que le retó a seguir expresando calificativos en su contra, y lo tachó de “misógino” como el “grupúsculo” de diputados que tiene secuestrado el Congreso, y al que apoya en la difusión de información.

Lobato Calderón aseguró tener “aprecio” a Sergio Melo, a pesar de que le recordó que es un “empleado” de todos los ciudadanos y no sólo de una fracción legislativa o de Sergio Hernández, que lo contrató.

“Es lamentable que el coordinador de comunicación social se preste a dar golpes bajos a una diputada de esta LXIV Legislatura, yo lo hago de frente. Es Atroz que el coordinador Sergio Melo se preste a distribuir calumnias a los medios de comunicación, su trabajo es servirnos a todos los veracruzanos y no distribuir comunicados calumniosos”.

Cuando finalmente le permitió hablar, Sergio Melo, reconoció que no estaba enterado de lo que motivo la rueda de prensa y aclaró que nunca ha pedido a ningún medio el publicar información difamatoria.

[relativa3]

El funcionario detalló que en este momento no hay convenio con el portal Alcalor Político y cuestionó como se puede hacer una campaña de desprestigio con la difusión de una sola nota, como argumentó Lobato.

Al debate se sumó personal de la diputada “expertos” en redes sociales, que aseguraron que fue un error muy básico, y la panista insistió que era suficiente con que Melo Hernández reconociera la difusión del tuit, para concluir con la discusión, “solo acepta que te equivocaste chaparrito”.

Versión para impresión