• Estado

Niega Yunes asalto a trenes en Veracruz, "son en Puebla", asegura

  • Arantxa Atl
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que sólo se han registrado descarrilamientos de vagones.

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que se realicen asaltos y robos a trenes por las vías que atraviesan Veracruz, mismos que –aseguró- tienen lugar en el vecino estado de Puebla.

En entrevista para la radiodifusora XEU, detalló que de acuerdo a un informe de la Policía Federal estos hechos delictivos no se han registrado en la entidad.

[relativa1]

El gobernador argumentó que lo que sí ha sucedido en Veracruz sólo es el descarrilamiento de vagones, especialmente en la zona de Acultzingo, donde este fin de semana se registró un nuevo incidente sobre la infraestructura férrea en el tramo Vaquería-El Mezquite, en los límites de Veracruz con el estado de Puebla.

Sin embargo, Yunes informó que este martes se realizará una reunión en la Ciudad de México en la que se tratará el tema de los asaltos.

[relativa2]

En contraste, la directora de Relaciones con gobierno de Ferromex y Ferrosur, Lourdes Aranda, recordó que durante 2017, mil 700 trenes fueron víctimas de robo y vandalismo, y en lo que va del 2018 –hasta febrero- se reportaron 26 ataques y 20 robos en vagones sobre la vía Veracruz-Ciudad de México.

[relativa3]

Versión para impresión